Anuncios

Debacle y nueva goleada sobre Cuba en Copa Oro 2011

El Salvador goleó a Cuba en Copa Oro 2011 Podemos estar de acuerdo con varios de los argumentos para justificar el pobre papel desempeñado por Cuba en la Copa Oro 2011: es cierto que los jugadores solo enfrentan durante al año a sus propios compañeros de equipo; también que hay muy pocos partidos amistosos y que el estado de todas las canchas de fútbol en la Isla es deplorable. Perfecto; pero eso no justifica la pobrísima presentación del once nacional en un torneo en el que recibió la vergonzosa cifra de…16 goles en tres partidos, una cifra récord para el evento más importante de la CONCACAF.

Por supuesto que las expectativas con la selección que todavía dirige Raúl González Triana eran muy pocas, no solo porque el grupo fuera muy difícil, con México y Costa Rica como principales favoritos; pero al menos se podía esperar un papel más decoroso. Primero fueron cinco goles de los ticos; luego otra manito, esta propinada por los mexicanos y para cerrar la debacle…seis tantos de los salvadoreños.

En el partido del adiós González Triana colocó como portero a Julio Quintana y dejó en el banco al veterano Odelín Molina; pero el problema nunca fue de la portería, sino de los hombres encargados de custodiar esa zona. Pude presenciar, con mucha tristeza, las tres aplastantes derrotas cubanas y confieso que la última fue la más dolorosa, quizás porque no era un secreto que El Salvador era el rival menos complicado.

No obstante, los salvadoreños entraron inspirados, porque sabían que tenían posibilidades, incluso de concluir en la segunda posición; pero necesitaban para ello una goleada sobre Cuba y un revés de Costa Rica ante México. Por lo menos consiguieron lo primero y dependerán ahora del resultado de los ticos. En el minuto 11 Rodolfo Zelaya abrió el marcador y Osael Romero amplió la ventaja en el 29. El 2-0 parecía decisivo; aunque los salvadoreños necesitaban más y fueron a la búsqueda de más goles en la segunda parte. En apenas dos minutos, 69 y 70, la pizarra reflejó un convincente 4-0, gracias a la segunda anotación de Zelaya y a Mark Blanco. Luego, y después de 260 minutos, Cuba marcó su único tanto del certamen, gracias a Yenier Márquez; sin embargo, la noche no había terminado: José Álvarez colocó el 5-1 en el 83 y cerró la paliza Eliseo Quintanilla, en el 90.

¿Qué decir del equipo cubano? Lamentablente no pocos reportes se centraron en contar a cada uno de los jugadores, en la búsqueda de una posible deserción; mientras otras noticias se centraron en temas que, en realidad, no tenian nada que ver con el fútbol. Me gustaría creer que después del bochornoso papel en esta Copa Oro 2011 habrá cambios en la forma de organizar el fútbol cubano. De veras quiero pensar que las derrotas servirán para despertar a los directivos sobre la necesidad de mejorar el nivel de nuestro fútbol.

Vea además:
Resultados Copa Oro 2011
Tabla de posiciones Copa Oro 2011

Anuncios

2 comentarios

  1. También estas derrotas pueden hacer pensar a los directivos del deporte en Cuba que no vale la pena el esfuerzo con este deporte. Como están las cosas ultimamente en la dirección del deporte esto no me extrañaría que sucediese. Esto lo lamentaría mucho como mismo lamento esta pobrísima actuación de los nuestros.

  2. Dio pena ver la actuacion del equipo Cubano..Cuba tiene que acabar de abrirse al mundo….so pena de hacer estos papelazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: