Anuncios

Italia 3 Cuba 0: no existen milagros en la Liga Mundial de voleibol

El bloqueo cubano nuevamente estuvo ausente ante Italia El inicio fue prometedor…el final confirmó una triste realidad: no existen “milagros” en la Liga Mundial de voleibol y en la batalla de dos equipos renovados, Italia sacó la mejor parte y barrió a Cuba por un contundente 3 a 0, gracias al talento de su capitán Cristian Savani, quien anotó 14 puntos y a los 27 errores que cometieron los cubanos.

Durante los primeros minutos del primer set Cuba lució bien y llegó al tiempo técnico con ventaja de 8 a 5. A partir de allí los locales despertaron y no hubo más posibilidades para los cubanos hasta el tercer set. Los triunfos por 25 a 19 y 25-21 auguraban un paseo en el parcial de la despedida; sin embargo, sorpresivamente los visitantes llegaron a tener una ventaja de 20 a 18. Eso hubiera sido suficiente para garantizar un cuarto set; pero los italianos tenían una idea diferente y una reacción les permitió ganar el set por 27 a 25.

Una vez más el veterano Henry Bell volvió a ser la figura principal, con 15 puntos, 13 de ellos en al ataque y uno en el servicio; mientras el capitán Wilfredo León volvió a quedar muy lejos de las expectativas y apenas llevó a la pizarra 8 puntos. En general el trabajo del equipo fue pobre, pues solo lograron 2 bloqueos (aquí se siente con más fuerza la falta de Robertlandy Simón) y cometieron la alarmante cifra de 27 errores. De esa manera es muy difícil ganar, ni siquiera a un equipo con muchas figuras jóvenes; pero que juegan en la competitiva liga local, así que aunque no acumulen una gran cantidad de partidos internacionales, los italianos saben muy bien qué hacer sobre una cancha de voleibol.

Para Cuba este fue su segundo revés por barrida. Ahora la selección tendrá dos días para descansar y el domingo 5, ahora en Andria, intentarán al menos dejar una mejor imagen.

Vea además:
Estadísticas de Cuba en la derrota 0-3 ante Italia
Calendario Liga Mundial voleibol

Anuncios

2 comentarios

  1. Por otra parte, es verdad que es triste que nuestro pueblo no pueda disfrutar de un espectáculo del que tanto gusta y del cual ha sido protagonista en innumerables ocasiones, me atrevo a decir, que después del béisbol es el deporte colectivo, más seguido por la afición cubana y que más alegría nos ha dado en ambos sexos.
    Pero seamos realistas, no se puede culpar a la Federación Internacional de Voleibol, por la decisión de no efectuar partidos en Cuba, la culpa es toda nuestra y de nuestras autoridades, que no se han preocupado lo suficiente por la manutención de el bello Coliseo de la Ciudad Deportiva, y es una vergüenza que ya estas irregularidades vengan de años y no se tengan solucionado con el tiempo suficiente. Lo que seria de admirar no es que la prueba no se realice en Cuba, sino que alguien acepte jugar en una instalación sin aire acondicionado, en pleno verano cubano, que bien calido que es y con filtraciones. Nuestros equipos de voleibol no solo merecen de un Coliseo restaurado, sino de una nueva y moderna instalación, con mayor capacidad para aficionados, pues estos equipos históricamente bastante gloria deportiva y dinero le han dado a nuestra patria.

  2. Saludos Raúl, gracias por la aclaración, tiene, por supuesto, toda la razón, el récord es 1 y 2. Sobre su otro comentario, estamos totalmente de acuerdo. Claro que no es responsabilidad de la FIVB, ellos fijan unos parámetros y si el país no los cumple, pues no se puede jugar en el Coliseo. Incluso, fue una deferencia con Cuba permitirle efectuar todos sus partidos en el exterior, quizás con otro país no le hubieran permitido intervenir en la Liga; pero allí está la historia del voleibol cubano que pesa mucho; aunque me parece que ni siquiera las 21 participaciones serán suficientes para el 2012 si el Coliseo no recibe las imprescindibles reparaciones. Si los 6 partidos de la Liga consitituyen, sin dudas, uno de los mayores espectáculos para el público cubano, si el Coliseo es la 2da instalación que más personas atrae (solo superada por Brasil), ¿por qué no invertir un poco del dinero ganado por ese equipo para reparar el Coliseo? ¿Cuánto costaría? Es muy tristre y frustrante lo que ha sucedido con la selección masculina, no solo perdieron a tres regulares y si a eso le sumamos que todos los desafíos serán como visitantes, pues creo que los resultados se explican por sí solos; aunque el actual equipo tiene a jugadores con experiencia y un pasador que durante al menos dos años fue el regular, por lo que me pareció injustificada la derrota inicial ante Corea del Sur. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: