Anuncios

Desquite cubano en Liga Mundial de voleibol, ¿cuestión de ajustes internos?

Un festejo más que justificado

Un festejo más que justificado

Quizás necesitaban un poco más de tiempo para adaptarse; tal vez la presión inicial le jugó una mala pasada al nuevamente renovado equipo cubano de voleibol masculino que derrotó, en su segunda presentación, a Corea del Sur y ahora tomará un largo vuelo para enfrentar a su némesis histórica: Italia, en el siguiente fin de semana de la Liga Mundial.

Los cubanos comenzaron el partido casi de la misma manera en que terminaron su decepcionante debut: con un revés por 21-25; pero a partir de segundo set el veterano Henry Bell, un hombre que apenas un mes atrás de seguro no imaginaba que sería titular, asumió el liderazgo ofensivo y consiguió 21 puntos, de 18 de ellos por ataque.

Todavía sigo sin comprender qué sucede con Wilfredo León. ¿No habrá entrenado lo suficiente? ¿O le estoy pidiendo demasiado a un muchacho de 17 años? Pudiera ser una combinación de las respuestas a ambas preguntas. Lo cierto fue que el capitán de la selección nacional tuvo un mejor día y obtuvo 16 puntos, incluidos los dos primeros por fuertes servicios que no pudieron recibir los surcoreanos.

Dividir contra Corea del Sur, un equipo al que históricamente Cuba ha dominado, tal vez no era la idea del director Orlando Samuels; pero no luce como un mal resultado, sobre todo si analizamos todo lo que ha rodeado a la selección cubana de voleibol en los últimos dos meses. Ahora el reto ante Italia promete ser más complicado. Otra división le daría más confianza a un sexteto que incluye a varios novatos en la Liga. Veremos cómo salen las cosas por Andria y Ancona, sedes de los dos desafíos.

Vea además:
Estadísticas del partido Cuba 3-1 Corea del Sur
Calendario del grupo D de la Liga Mundial de voleibol

Anuncios

2 comentarios

  1. A León le están pidiendo demasiado son solo 18 años y es díficil con esa edad tener el temple psicológico de ser el capitán del equipo. Mejoró el equipo pero no convence ya lo veremos cuando enfrente a Italia y Francia. Creo que no clasificaremos a la final. Bell tuvo un buen partido pero sigo creyendo que no es titular.

  2. Saludos Yudivián! Las ausencias se sabían con al menos dos meses de anticipación, desde que regresaron de Perú la salida de Simón era casi segura y Leal dejó de asistir a no pocos entrenamientos, mientras que “el dolor en la muñeca” de Hierrezuelo no empezó un mes antes. Claro, no es fácil aceptar ese golpe, fíjate que a Simón lo mantuvieron en la preselección hasta el último momento, quizas esperando que “lo repensara”. Entonces la derrota ante Corea del Sur para mí es injustificable, porque es un equipo muy inferior, que perdió todos los partidos en la Liga pasada y relizó una gran renovación en su nómina. Tampoco entiendo la titularidad de Bell, por encima de Cepeda, tal vez el zurdo “perdió muchos entrenamientos también”, además, su inestabilidad ha sido demostrada en varias ocasiones, en cuanto a León, mira, lleva ya dos años al máximo nivel, ha jugado Ligas, el Mundial, ser el capitán de seguro implica más presión para la principal estrella del equipo y ojalá mejore, aunque estoy de acuerdo contigo en que difícilmente Cuba clasifique a la final, concluir con un balance parejo de 6 y 6 sería un gran resultado. Esperemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: