Anuncios

Todos nos rendimos ante el Barcelona

Barcelona, un muy justo campeón de Europa

Barcelona, un muy justo campeón de Europa

He disfrutado de una de las demostraciones más completas de un equipo de fútbol en los últimos tiempos. El Barcelona que dominó por completo al Manchester United en el césped londinense de Wembley, en la final de la Liga de Campeones de la UEFA probablemente sea uno de los onces más completos de todos los tiempos.

Para los blaugranas todo funcionó. Es cierto que la presión inicial del ManU los hizo lucir mal en los primeros minutos; pero después apareció el toca-toca, característico del club que dirige Pep Guardiola. Entonces cayó el gol de Pedro Rodríguez y el mundo se vino abajo para los ingleses. Ahí vino el único momento de debilidad de los culés: pensaron que ya eran campeones…

Wayne Rooney aprovechó el mal saque de banda y ante el buen pase de Giggs definió de forma muy precisa ante Víctor Valdés quien no pudo hacer nada ante el excelente disparo del delantero. Así, con ese injusto resultado, se llegó al descanso. Barcelona merecía estar delante en el marcador; sin embargo, la tan llevada y traída frase “los goles se marcan, no se merecen” parecía más válida que nunca.

Ninguno de los dos directores hizo cambios en el segundo tiempo. No pasó mucho tiempo para que Lionel Messi rompiera la racha de 8 partidos en Inglaterra, sin marcar goles. Recibió la pelota, dejó atrás a los rivales y lanzó el disparo por el centro que el portero Van der Saar, en su último partido oficial, no pudo-supo  detener.

Ahí terminó por desinflarse el ManU. Desde esa segunda anotación los culés ampliaron su dominio sobre los campeones de la Liga Premier. El porcentaje de control del balón se acercaba al 70% y en ese momento, David Villa dejó boquiabiertos a todos los que apoyamos al Barca, con un disparo impresionante que penetró por un ángulo el arco defendido por el holandés Van der Saar.

Luego los blaugranas “enfriaron” el partido y los pocos intentos del ManU (solo Rooney se salva de las críticas) chocaron contra la ordenada defensa del Barcelona. ¿Cómo detener a los culés? Esa pregunta se la hicieron los comentaristas de Fox Sports. Creo que en la temporada solo el Real Madrid detuvo a los campeones. ¿De qué manera? De la peor posible: con golpes, faltas flagrantes, conversaciones sucias, dentro y fuera del terreno. Solo así impidieron el avance del tridente Iniesta-Xavi-Messi.
Por suerte Sir Alex Fergusson no siguió esta “estrategia” de Mourinho y el Manchester jugó limpió; aunque hubo varias entradas fuertes sobre Messi, pero nada comparable con las patadas de Pepe y compañía.

Mientras escribo esto continúan los festejos en la Ciudad Condal. Probablemente se extiendan por todo el domingo. Es el momento de festejar una gran campaña, con dos títulos (Liga y Champions) y un subtítulo en la Copa del Rey. Es hora, también, de pensar en una renovación para Pep Guardiola. La merece.

Vea además:
Estadísticas del partido Barcelona – Manchester United
Todos los campeones UEFA Champions League

Anuncios

2 comentarios

  1. Migue, a Pep le han propuesto la renovación por 4 años y sólo renovó por uno…. es un tipo muy sensato, sabe que el fútbol cambia de un día pa otro… si por el club fuera a Guardiola lo harían DT vitalicio jejej…

    Y bueno, después de este Barça… qué??

  2. Saludos Kpi! Leí varios rumores sobre una posible salida de Pep, del Barcelona. Creo que sería más que lógico que lo renovaran al menos por 2 años, esa idea de firmar un año y ver cómo va la cosa, si obtiene títulos, se queda, si pierde, se va, pues me parece que introduce elementos extras a la ya enorme presión de dirigir al mejor club del mundo. Lo visto hoy en Wembley fue algo espectacular, pudieron caer más goles, pero más allá del marcador, la concepción del juego, el dominio sobre el balón es algo no visto. Menos mal que el ManU no dio “leña”, al estilo Madrid. Mourinho demostró, con el Inter y los merengues que solo así detenienen a los culés. Te invito a que entres a la nueva versión del blog http://www.columnadeportiva.com ahh y que te animes a dar clic en los enlaces de la derecha, para que contribuyas a la “causa” de un mejor blog 🙂 saludos cordiales para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: