Anuncios

Ivanchuk forzó demasiado en el Memorial Capablanca

Le Quang Liem dejó una muy buena impresión en la primera vuelta

Le Quang Liem dejó una muy buena impresión en la primera vuelta

Vassily Ivanchuk probablemente creyó que después de tres derrotas consecutivas, el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón no soportaría la presión de enfrentar al quinto jugador del ranking mundial.

Quizás en la posición a la que se arribó en la partida de la cuarta ronda del Memorial Capablanca 2011 (final de dama-caballo vs. dama-alfil) otros jugadores hubieran compartido la unidad; pero no Ivanchuk. El ucraniano no se conformó con el empate y continuó jugando hasta que perdió el control y Bruzón obtuvo una victoria inesperada y, sin dudas, una de las más importantes de su carrera.

El europeo no tomó de la mejor manera el revés. Desde el 2006 Ivanchuk no inclinaba su rey en La Habana. Menos de 24 horas después de su fracaso, Chuky firmó las tablas ante el vietnamita Le Quang Liem, uno de los ajedrecistas que mejor impresión dejó  en la primera vuelta del Memorial.

Los primeros en terminar en la jornada dominical, tal y como se esperaba, fueron los cubanos Leinier Domínguez y Bruzón. La derrota del día anterior de Leinier ante Andreikin fue descorazonada y prácticamente lo eliminó de la lucha por el título del torneo, así que nadie se sorprendió cuando ambos acordaron un rápido empate, en menos de media hora.

El grupo Elite del Memorial Capablanca culminó la primera vuelta con una tabla de posiciones que, de seguro, pocos pronosticaron: en la cima están igualados Andreikin, Quang y el checo David Navara, con 3 puntos; mientras el gran favorito, Ivanchuk aparece en la cuarta posición—aunque separado solo por medio punto de los líderes—y cierran Leinier (2) y Bruzón (1,5).

Los dos jugadores con mayor ELO, Ivanchuk y Leinier, deberán cumplir una brillante segunda parte para no perder unidades en sus coeficientes. Los números son intimidantes: Chuky tendrá que hacer 4 de 5 y el cubano 3,5 de 5.

Vea además:
Descargue las partidas del Grupo Elite  (.pgn)
Descargue las partidas del Grupo Premier (.pgn)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: