Anuncios

Carlos Delgado: la partida de un grande del béisbol latino

Carlos Delgado, uno de los más grandes peloteros boricuas de todos los tiempos

Carlos Delgado, uno de los más grandes peloteros boricuas de todos los tiempos

Su cuerpo ya no aguantó una cirugía más y el boricua Carlos Delgado optó por la mejor decisión: retirarse. Curiosamente, el béisbol latino recibió en una semana la noticia del  retiro de dos de sus mayores estrellas de la última década, solo que uno lo hace con la frente en alto, después de entregarlo todo, mientras el otro, Manny Ramírez, se marcha de las Grandes Ligas con muchos millones de dólares, pero con una reputación de tramposo que, de seguro, nunca podrá borrarse.

De Carlos Delgado siempre recordaré su última vez al bate, contra Cuba, en el primer Clásico Mundial, en 2006. Él estaba lesionado, pero salió como emergente, en el noveno capítulo y casi sin poder afincar su pierna, conectó un imparable que puso a soñar a todo el “Hiram Bithorn”, aunque de nada valió ese gesto valiente del boricua, porque el cerrador cubano Vicyohandri Odelín ponchó a Iván Rodríguez y la Isla avanzó a la semifinal de aquel torneo.

Luego Carlos, que acabó con los lanzadores de la Liga Americana, cuando vestía el uniforme de los Azulejos de Toronto, firmó con uno de mis equipos favoritos, los Florida Marlins.  Allí tuvo buenos números, pero después de su salida, las lesiones no le permitieron hacer mucho con los Mets de Nueva York.

Un hecho muy significativo sobre Delgado fue su apoyo a los más necesitados, a través de la “Fundación Extra Bases”. Lástima que otros no hubieran seguido su ejemplo. Las Grandes Ligas le otorgaron a Carlos el premio “Roberto Clemente”, en 2006, un galardón que se entrega cada año a aquellos jugadores que más ayudan a su comunidad.

Quizás el gran sueño de Carlos, alcanzar los 500 jonrones, haya sido su gran deuda, pero sus números podrían llevarlo, en cinco años, al Salón de la Fama, en Cooperstown.

Anuncios

3 comentarios

  1. Que diferente Carlos de Manny. Díficiiles decisiones las de los electores porque de las grandes estrellas de los últimos años son pocas las que no tienen el viso de la sospecha o la certeza del doping. Suerte que Delgado no es una de ellas.

  2. Conozco a Delgado y al padre..son mejores personas aun fuera del terreno…son muy humildes y sencillos…ademas un excelente jugador…la cadera siempres fue su gran pesadilla..directo para el hall of fame…por lo demas Juanma Lopez perdio ayer con el mexicano Salido y me alegre..Juanma es un orgulloso y estaba hablando peste del cubano Yurielky Gamboa….hace falta que ahora un poco de humildad lo haga recapacitar…..

  3. Saludos Yudivián! Creo que Delgado pasará sin problemas al Salón de la Fama, probablemente en su primer año de selección (en 2015), porque como dices, de los que se han retirado en los últimos tiempos, pocos están limpios….te invito a que visites mi nuevo espacio (ya online, pero todavía no he redireccionado el tráfico hasta allí porque espero la “llegada” de un nuevo cabezal”,,, http://www.columnadeportiva.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: