Anuncios

El fútbol cubano hace agua…no goles

El portero panameño Jaime Penedo es exigido por tiro directo de Jaine Colomé (foto tomada de Jit Online)

El portero panameño Jaime Penedo es exigido por tiro directo de Jaine Colomé (foto tomada de Jit Online)

El fútbol cubano sigue en un abismo. Es triste escribir esto año tras año; pero realmente no aparecen los tan esperados avances (¿de qué manera se producirían si prácticamente no ha habido cambios?).  En sus dos derrotas consecutivas (0-1 vs. El Salvador y 0-2 vs. Panamá), nada menos que en La Habana, la selección que todavía entrena Raúl González Triana mostró poco ante rivales que, supuestamente, no son tan superiores.

Todavía recuerdo la goleada 3-0 sobre Panamá, el 26 de octubre. Aquella noticia despertó eufóricos titulares en la prensa cubana y yo fui uno de los que se unió al “festejo”, aunque también era imprescindible agregar en el análisis que aquella selección panameña no incluyó a los jugadores que se desempeñan en clubes foráneos.

Esta vez el director técnico Dely Valdés trajo a la capital cubana a un equipo más completo—aunque con la ausencia de uno de sus más importates futbolistas—y sin dudas los visitantes lucieron mejor en el estadio “Pedro Marrero”. Una vez más la defensa cubana cometió un error infantil, nunca comparable con la burda pifia del portero en el duelo contra El Salvador, pero que también costó un gol.

Cuatro minutos antes de esa anotación canalera, el director cubano Triana perdió los estribos por una jugada realmente polémica y en la que el árbitro se equivocó; pero me parece que no valía la pena enrolarse en una acalorada discusión, en un partido amistoso. El resultado fue la expulsión de Triana. Luego vino el gol y otra expulsión, al final de la primera mitad, de Alain Cervantes. Todavía faltaban 45 minutos, pero el partido ya estaba decidido.

Cuba se prepara para su regreso a la Copa Oro; sin embargo, después de las dos pobres demostraciones ante su público—de acuerdo, dominaron a los salvadoreños, pero, ¿dónde están los goles?—creo que tienen poquísimo tiempo para mejorar todo el desempeño del equipo y evitar…goleadas ante fortísimos rivales como México y Costa Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: