Anuncios

Leinier y Bruzón ya ganan ELO en República Dominicana

Todavía no tienen segura la clasificación para la Copa Mundial de Khanty-Mansiysk, pero hasta el momento la actuación de los dos mejores ajedrecistas cubanos, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, en el torneo zonal 2.3 que se celebra en Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, ha sido muy buena.

Leinier ha ganado todas sus partidas y solo dividió el punto, como era de esperarse y sin mucha tensión sobre el tablero, frente a Bruzón. En total ya acumula una ganancia de 8 puntos para su coeficiente ELO de 2716, sin dudas una excelente noticia después de tantos meses de inactividad.

Bruzón ha seguido un camino muy similar al de su coterráneo; aunque tiene dos tablas, incluida una que pudiera complicarle la clasificación, ante el rival más complejo del certamen, el mexicano Manuel León Hoyos. El tunero ha aumentado en 5,9 unidades su ELO de 2686.

¿Qué pudiera suceder en las seis rondas finales? Ninguno de los dos tiene el boleto seguro, porque Hoyos y el salvadoreño Héctor Leyva también han jugado un buen torneo; aunque, por supuesto, los dos cubanos mantienen el favoritísimo con el que llegaron a Santiago de los Caballeros.

Vea además: Tabla de posiciones del torneo zonal 2.3

Anuncios

7 comentarios

  1. Hoy es definitivamente una fecha crucial para Leinier pues enfrenta a los dos jugadores, sin contra los cubanos, que mejor han jugado en el torneo que son Hoyos y Leyva. De ellos el que más me preocupa es el mexicano que ya le arrancón el empate a Bruzón aunque ayer me soprendió la derrota del azteca.

  2. Vamos ver cómo le va a Leinier. Hasta ahora todos los rivales han sido fáciles. La fecha de hoy será decisiva, porque ninguno de los dos tiene segura la clasificación. Dos triunfos de Leinier ampliarían su aumento de ELO por encima de los 10 puntos, saludos

  3. Bueno Leinier empató con Hoyos. Y ganando el resto de las partidas, tanto el como Bruzón, garantizarían los dos cupos en disputa.

  4. Bueno Leinier empató con Hoyos. Y ganando el resto de las partidas, tanto el como Bruzón, garantizarían los dos cupos en disputa. Leinier tiene un final poco complicado y Bruzón un poco más dificil pero no mucho. Veremos que pasa.

  5. Saludos Yudivián…todo iba bien hasta la octava ronda, pero cuando tuvo que enfrentar a un rival de un poco más de calidad (aunque lo aventajaba en casi 200 puntos ELO) , entonces aparecieron las tablas. De todas formas sigue ganando ELO (5,8) y aunque el final no se tan complejo, Hoyos todavía tiene posibilidades, gracias a las tablas contra el cubano. Esperemos….
    Una pregunta técnica, que no tiene nada que ver con el deporte: Tú sabes cuánto demoran, aproximadamente, los sitios que venden domains en reconocer tu compra y darte acceso al dominio ?

  6. Creo que el empate de Leinier es más estratégico que otra cosa, sobre todo después de la derrota de Hoyos que le permite tener una diferencia de un punto. No corre riesgo alguno sobre todo con el final tan fácil que tiene.

    De lo del dominio la velocidad depende de la velocidad de gestión que tiene la empresa que te vende el dominio.

  7. Realmente es así, penoso y decepcionante lo que sucede con la actualización de la lista Elo nacional y la ausencia total de torneos en Cuba, ya comienza Abril y del Calendario del Inder ???????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: