Anuncios

Cuba retorna a la Copa Oro con demasiada mala suerte

El sorteo para la Copa Oro 2011 que cada dos años celebra la CONCACAF en Estados Unidos terminó de la peor forma para el fútbol cubano: la selección nacional fue ubicada en el grupo A, junto a…México, Costa Rica y El Salvador.

Si en 2009 la Federación cubana decidió no participar en la Copa por “razones” que todavía nadie ha explicado bien, pues me parece que en el retorno de Cuba al torneo más importante que organiza CONCACAF los resultados podrían ser realmente malos. Los rivales son muy fuertes y Costa Rica, dirigido por Ricardo Lavolpe y México, comandado por José Manuel “El Chepo” de la Torre, aparecen entre los principales favoritos para discutir el título del evento, ganado en su última edición por los aztecas.

Aunque casi todos los especialistas sitúan a Cuba en la última posición del grupo A— ¿cómo no verlo así?— me parece que el simple hecho de participar reportará grandes ventajas para el fútbol nacional. ¿Cuántas veces se ha escrito “la importancia de participar”? Probablemente en decenas de ocasiones, sobre todo cuando se analiza el desarrollo (en realidad, subdesarrollo) del más universal de los deportes en mi país. Solo que después de tantas ausencias y con los jugadores una vez más inmersos en un campeonato nacional en el que les resulta difícil superarse profesionalmente, pues la opción de la Copa Oro creo que luce prometedora.

Ranking mundial FIFA: Cuba avanzó…un puesto y ahora aparece en el lugar 64, con 503 puntos; mientras el campeón mundial y europeo, España, continuó liderando el listado, con 1880 unidades.

Calendario de Cuba en la Copa Oro 2011
Domingo 5 de Junio, Estadio Cowboys (Arlington, Texas): vs. Costa Rica
Jueves 9 de Junio, Estadio Bank of America (Charlotte): vs. México
Domingo 12 de Junio, Soldier Field (Chicago): vs. El Salvador

Anuncios

4 comentarios

  1. El objetivo de Cuba en este torneo no puede ser otro que el de añadirle experiencia a las carreras de los integrantes de la selección nacional.

    Se añora aquél equipo con Moré, Osvaldo Alonso, Galindo, Cervantes, Alcantara, Jaine Colomé…. qué equipito verdad Migue?

    En este viaje mermará nuevamente la nómina nacional, y la próxima Copa de Oro volverá a ser rechazada, por “X motivos”

  2. Daniel, on marzo 8, 2011 at 3:35 pm said:
    Bueno, y que hay sobre la crisis del ajedrez en Cuba, el calendario no se cumple y no hay torneos abiertos.

    Ernesto, on marzo 8, 2011 at 3:39 pm said:
    ¿Quien sabe que torneo de ajedrez realizará el inder este año?. Por supuesto que no sea el Capablanca que es para los de la élite.

    Ernesto, on marzo 8, 2011 at 4:04 pm said:
    ¿Que hay con el María Teresa Mora 2011?

    Ernesto, on marzo 8, 2011 at 4:12 pm said:
    Lamentablemente, la crisis no es sólo externa. ¿Que % de veracidad tiene el calendario del inder? Está corriendo el mes de Marzo y ya hay incumplimiento, sin mencionar que son poquisímos los torneos.

    Daniel, on marzo 8, 2011 at 4:18 pm said:
    Pudieran informar sobre los torneos nacionales, dejemos tranquilo al vecino que está trabajando+

  3. Siempre he dicho lo que me dijo una vez el Rey Pele..que el bio-tipo del cubano para este deporte era similar al de Brasil…

  4. Saludos…sin dudas el físico de los jugadores cubanos es excelente…le falta lo que ya todos sabemos: realmente jugar contra rivales de los que puedan aprender. En la Copa Oro, y ojalá me equivoque, “lloverán” los goles en la portería nacional, porque México y Costa Rica son lo mejor de Centroamérica y de seguro irán con sus mejores jugadores al certamen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: