Anuncios

Hecho insólito en la pelota cubana

Imaginen este estadio cubierto de niebla, en la noche

Imaginen este estadio cubierto de niebla, en la noche

El béisbol tiene la capacidad de sorprenderte. No importa cuántos partidos uno haya observado a lo largo de su vida, siempre queda la sensación de que nadie ha logrado verlo todo. Por ejemplo, en estos tiempos de lluvias constantes en Cuba, las suspensiones por terrenos de pelota pobremente preparados para resistir aguaceros de solo 10 minutos han sido constantes. Nada de qué asombrarse; pero… ¿un partido suspendido por niebla? Eso sí que fue algo completamente nuevo para mí y acaba de ocurrir en el juego entre Villa Clara y Cienfuegos, en el estadio “5 de septiembre”.

El desafío marchaba igualado a cuatro carreras, en el noveno capítulo. La televisión cubana transmitía en vivo y una nube blanca (la niebla ¡por supuesto!) no dejaba ver la pelota. La lógica decisión de los árbitros fue detener el partido…y declararlo sellado, hasta nuevo aviso, es decir, hasta mañana.

Quizás este juego clasifique como el segundo más raro que he visto, solo comparado con aquel, en el “Cándido González”, de Camagüey, cuando el director Víctor Mesa discutió con tanta vehemencia frente a los árbitros que estos declararon el desafío como “forfeit”, contra Villa Clara.

CINCO HOMBRES LLEGAN A 200 JONRONES… EN MENOS DE DOS SEMANAS
Otro hecho curioso fue el arribo de dos peloteros más al “club de los 200 jonrones” en las Series. La curiosidad aumenta, pues ambos son receptores: el pinareño Yosvani Peraza y el santiaguero Rolando Meriño.

El veterano cátcher oriental, sobre el que me parece se ha sido muy injusto a la hora de incluirlo en los equipos nacionales, también disparó su doble número 383 y pasó a liderar este departamento en las Series; no obstante, aunque este fue un día inolvidable para Meriño, quien ya anunció su retiro definitivo al final de la actual temporada, Santiago de Cuba perdió el partido ante Matanzas. Cosas de la pelota…

Anuncios

3 comentarios

  1. Por aca hubo un stadium techado que se cayo por exceso de nieve en el techo….por suerte estaba vacio….

  2. Saludos….Sí, leí lo que ocurrió en el Metrodome…fue algo impresionante y parecía que la cadena de partidos consecutivos del mariscal Brett Favre podría extenderse, a partir del día extra de descanso, pero ya sabemos que el golpe recibido al veterano jugador fue demasiado y la cadena quedó en 297. También leí que la reparación del Metrodome tardará algunos meses en completarse

  3. Miguel..efectivamente el Metrodome tiene un techo plegable y movedizo que costo cientos de millones..aun esta en reparacion….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: