Anuncios

Cliff Lee (nos) sorprendió a todos

Lee...en un uniforme que le resulta familiar

Lee...en un uniforme que le resulta familiar

Ni con los Yankees, ni con los Rangers. El agente libre más codiciado del béisbol de Grandes Ligas, el zurdo Cliff Lee, (nos) asombró a todos cuando decidió firmar un contrato de cinco años, por 120 millones de dólares, con los Filis de Filadelfia.

Nadie esperaba esto, pues durante semanas se publicaron los más diversos informes sobre los continuos viajes de directivos de los Rangers y los Yankees al rancho de Lee, en Arkansas, para intentar convencerlo. Las cifras manejadas eran multimillonarias y no es un secreto que cuando se trata de escribir ceros a la derecha en un cheque, nadie mejor que los Mulos de Manhattan. Muchos de sus últimos contratos resultaron grandes fracasos (inolvidable el caso de Carl Pavano), pero los Yankees estaban acostumbrados a ganar…incluso perdiendo.

Sin embargo, en 2009 y 2010 han perdido algunos hombres que podían haber reforzado su nómina. Parece que los peloteros rehúyen a Nueva York. No es nada fácil lidiar con la presión que rodea a la franquicia más exitosa en los deportes profesionales de Estados Unidos.  En la mitad de la campaña anterior, tantearon a Lee, pero este finalmente optó por Texas y su actuación en la postemporada fue fundamental para que los Rangers avanzaran a su primera Serie Mundial.

Lee maniató a los Yankees (también lo había hecho un año antes con los Filis) y cuando declaró su agencia libre, pues lo más normal era que los Mulos fueran tras el pequeño zurdo. Le ofrecieron más de 140 millones, por siete años y los Rangers intentaron igualar ese número; sin embargo, Lee creo que tomó la mejor decisión: retornar a la Liga Nacional.

Con los Filis el zurdo tiene mayores posibilidades de triunfar. Los bateadores del llamado Viejo circuito son menos potentes; además, Lee se unirá al mejor staff de lanzadores abridores de las Mayores: Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels. Cualquier de ellos podría ser el número 1 en varios equipos. Por tanto, al menos esta vez, no pesó tanto el dinero. Con sus 100 millones (más otras primas que se adicionan al contrato), Lee llegaría al 2016, con 37 años. Halladay hizo el mismo cambio en 2010 y el resultado fue espectacular: su segundo Cy Young. No sería arriesgado predecir que Lee podría obtener lo mismo. Ya conoce a Filadelfia y sabe lo que puede esperar de esa franquicia.

Otros contratos de agentes libres que me han llamado la atención:
– Este invierno ha sido el de los súper contratos. Quizás Estados Unidos siga en recesión, pero los dueños de equipos no lo han pensado dos veces para abrir sus billeteras y dejar salir el dinero. Nada menos que 142 millones por Carl Crawford (Boston Red Sox) y 126 millones por Jayson Werth. ¿Qué estarían pensando los Nacionales de Washignton al ofrecer esa enorme cantidad al jardinero? Realmente los movimientos tontos de esa franquicia parecen no detenerse…nunca.

– La adición de Javier Vázquez a la rotación de los Florida Marlins luce excelente. Por tanto, creo que ese equipo, a pesar de la pérdida de Dan Uggla y Cameron Maybin, podría luchar por el “wild-card”, en 2011. La división…ni hablar. Allí están los Filis.

– Los Yankees le ofrecieron menos dinero del esperado a Mariano Rivera (30 millones por 2 años) y demoraron mucho en asegurar los servicios de Derek Jeter por otros tres años. ¿Se estarán volviendo tacaños?

– Los Filis confían en que el cubano José Ariel Contreras tenga una temporada similar a la de 2010. Solo así se explica la extensión del contrato por 5,5 millones.

– La carrera del torpedero venezolano Omar Vizquel se extiende…al infinito y más allá. Con casi 44 años las Medias Blancas (creo que la presencia de Ozzie Guillén como director influyó en esto) le ofrecieron otro año de contrato.

Siga TODOS los contratos de agentes libres aquí (en inglés)

Anuncios

4 comentarios

  1. Creo que fue sabio lo de Lee….los Yankees queman estrellas….

  2. Sí, estoy de acuerdo. Creo que fue la mejor decisión. “Dejó” escapar 30 millones, pero sabe que los Filis tiene mayores posibilidades de triunfar y también sabe que los bateadores en la Liga Nacional no tienen nada que ver con los de la Americana…si a eso se suma que en Filadelfia lo aprecian…pues sin dudas Lee fue inteligente, aunque los fanáticos y directivos de los Rangers no piensen lo mismo, saludos

  3. Filladelfia adora a Lee…eso no tiene precio..pero…los Yankees no piensan en el deportista como tal..solo en ganar juegos a toda costa…y cuando empiezan a medio declinar le hacen la vida imposible para que emigren…te recuerdas del dominicano Soriano?….que sigue brillando…..ademas la profundidad del picheo de los Phillies va a ser determinante…..

  4. Saludos..sí, recuerdo a Alfonso Soriano y su salida de los Yankees, después de brillantes temporadas. Sin dudas esa rotación de pitcheo de los Filis es absolutamente impresionante, así que no creo que tengan problemas en la Nacional, aunque su punto débil es el bateo, pues Utley no tuvo una buena temporada, Howard tampoco y Polanco es un año mayor….veremos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: