Anuncios

Carlsen asusta al mundo de las 64 casillas

La segunda derrota en tres partidas del prodigio Magnus Carlsen en el fuerte torneo Clásico de Londres probablemente sea la gran noticia del ajedrez mundial cuando al 2010 apenas le quedan 20 días. El noruego inclinó su rey esta vez frente al campeón mundial, el indio Viswanathan Anand. Este nuevo revés llamó menos la atención que el sufrido por Carlsen en el debut, cuando sorpresivamente perdió ante el inglés Luke McShane.

Hasta el momento el mayor atractivo del evento londinense ha sido McShane, pues en tres rondas acumula 2,5 puntos, para un performance de ¡3031! Anand ascendió al tercer lugar, mientras Carlsen marcha séptimo.

Descargue partidas del Clásico de Londres aquí

BRUZÓN, SEXTO EN COLOMBIA

Yo era de los que pensaba que el año ya había terminado para el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, después de su importante triunfo en el torneo Magistral Casino de Barcelona; sin embargo, el tunero decidió inscribirse en el evento abierto JAHV McGREGOR, jugado en Colombia.

En realidad había solo unos pocos jugadores ubicados en un nivel similar al de Bruzón; pero este no pudo cumplir con los pronósticos que lo situaban como el principal favorito y concluyó en la sexta posición, con 8 puntos de 10 posibles. La actuación no fue mala, pues incluso el tunero agregó 3 unidades más a su coeficiente, así que el primer día de enero, pues aparecerá en el ranking de la FIDE con una marca todavía mejor:

De sus 10 partidas, en solo dos enfrentó a jugadores con ELO superior a los 2600: Diego Flores, de Argentina y Sergei Tiviakov, quien finalmente ganó el certamen. Con ambos firmó el empate y por ahí se le escapó la oportunidad de colocarse entre los tres primeros, pues tanto Flores como Tiviakov terminaron por delante de Bruzón.

Los otros cubanos que intervinieron en el evento colombiano, Isán Ortiz y Luis Manuel Pérez, también concluyeron con 8 unidades; pero por el sistema de desempate finalizaron después de Bruzón. Isán ganó 6,8 puntos para su coeficiente, mientras Luis Manuel cedió 1,1.

Vea Tabla final de posiciones del torneo JAHV McGREGOR

Anuncios

6 comentarios

  1. Miguel que es de la vida de Karpov y Kasparov??…Siguen acitivos??

  2. Habia un gran maestro cubano..Silvino /Rodriguez creo se llama…esta vivo aun??..sigue activo?

  3. Saludos, sí, Silvino García, el primer Gran Maestro cubano (en la época de Capablanca no existía este título) se mantiene como presidente de la Federación nacional, aunque ya prácticamente no interviene en ningún torneo

  4. Kasparov se retiró hace un lustro..ahora entrena a Magnus Carlsen y sueña con ser presidente de Rusia…algún día. Estos son enlaces a artículos que he publicado sobre ellos:
    https://columnadeportiva.wordpress.com/2010/05/21/kasparov-karpov-campana-presidencial-fide/
    https://columnadeportiva.wordpress.com/2009/09/21/las-dos-k-otra-vez-frente-a-frente/

    Saludos…

  5. Gracias…Miguel…eres una enciclopedia andante…..

  6. Pues muchas gracias…en realidad mi deporte favorito es el ajedrez, lo practiqué desde edades tempranas y ahora me dedico a seguirlo diariamente,,,saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: