Anuncios

La marginación del béisbol internacional

Los "decisores" del béisbol internaciona...

Los "decisores" del béisbol internaciona...

La crisis del béisbol internacional empeora cada vez más. Estadios vacíos, eventos con pérdidas económicas, poco interés de las naciones y la lista continúa…Entonces, los directivos reunidos en Taichung, donde se celebró la última edición de la Copa Intercontinental, decidieron (o fueron influidos) para pasarle  todo el control nada menos que a la Major League Baseball.

Las propuestas de la MLB fueron claras: un único evento, el Clásico Mundial. Esto marcaría la desaparición de la Copa Mundial, un torneo creado en 1938; pero que a la MLB le parece “poco atractivo”. Lo más curioso es que los europeos que dominan la IBAF movieron repetidamente la cabeza en señal de aprobación. ¡Europeos! Realmente me gustaría saber cuál es salario de estos ejecutivos o quizás recibieron “ofertas que no pudieron rechazar”, pues la MLB dijo que de aceptarse su propuesta, entonces ellos “apoyarían financieramente a la IBAF”. A buen entendedor…¿Qué sentido tendría mantener una organización que no juega ningún rol en el panorama beisbolero internacional? Otra pregunta, ¿qué significa apoyo financiero? ¿Para qué evento?

El Clásico Mundial sin dudas es el torneo más fuerte; aunque ya sabemos sus problemas de credibilidad, no solo por las inasistencias-desinterés de muchos peloteros (este sería la menor de las dificultades), sino por la concepción del evento, como “preparatorio” de la campaña regular de las Mayores que obliga a limitar los lanzamientos de los pitchers, para que los dueños de las franquicias ofrezcan “el permiso” de participación en el Clásico.

Entonces, una posible opción para salvar a la Copa Mundial sería desarrollarla cada cuatro años (no como ahora, pues resulta poco operativo y financieramente inviable cada dos) y considerarla un evento clasificatorio al Clásico. De esta manera se mantendría el Clásico como el gran premio, pero no desaparecería la Copa. El béisbol ya no forma parte del programa olímpico, tampoco habrá Copa Intercontinental, ¿qué quedaría entonces? Únicamente los certámenes de los más jóvenes, sitios perfectos para que los scouts encuentren a las futuras estrellas de la llamada Gran Carpa.

Anuncios

4 comentarios

  1. Un desastre,un verdadero desastre,quien le pone el cascabel al gato,si aqui los stadium se llenan a tope.

  2. Cosas como estas me temía cuando resulto electo el actual presidente de la IBAF. La MLB con el control de la federación y los torneos como vitrinas para nuevos jugadores que puedan entrar a la gran carpa. Esa es la realidad.

    Ya no es deporte olímpico y dudo que en algún momento vuelva a serlo.

  3. Miguel..Esa es la realidad de la vida que Cuba esta de espalda!!!…..El pre mundial vacio….la copa vacia…no son rentables!!!…Se juega con arte y amor….pero no por amor al arte..los eventos que no sean rentables…desaparecen!!…asi de simple…Cuba tiene que sumarse al carro del futuro sin idealismos del siglo pasado..dejar jugar sus peloteros en la MLB como todos los paises del mundo y que puedan hasta vivir y gastar y repredentar a su pais…la vida nos lleva hacia eso…lo demas es semantica….Miguel..esto no es politica..esto es realidad y quiero lo mejor para Cuba y los cubanos…bye

  4. Miguel..Fijate lo que te hablaba de bussinesque dejaron sin empleo a Renteria,,el heroe y MVP del mundial..los Giants no le renovaron el contratato a pesar de sus 34 anos ..por las lesiones sufridas…It’s all about the money…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: