Anuncios

Noticia en el fútbol cubano: le ganamos a Panamá 3 a 0

Excelente resultado del fútbol cubano ante Panamá

Excelente resultado del fútbol cubano ante Panamá

Después de un largo tiempo sin un juego internacional de importancia, la selección nacional cubana de fútbol sorprendió a todos con una convincente victoria sobre Panamá, ¡3 goles por 0!

Imagino que los fanáticos que asistieron al remodelado estadio “Rommel Fernández” hayan salido con una pésima imagen de su selección nacional, dirigida por Julio Dely Valdés. Mientras, para los cubanos, con muy pocos partidos internacionales en sus botines (salvo algunas excepciones) fue una excelente señal a menos de un mes del inicio de la Copa Caribe, en Antigua y Barbuda.

El partido quedó decidido en los minutos conclusivos de la primera etapa, cuando el veterano defensor villaclareño Yenier Márquez aprovechó una mala salida del portero José Calderón ante un saque de esquina y cabeceó sin problemas la pelota para la primera anotación. Apenas tres minutos más tarde, el delantero Armando Coroneaux disparó por encima de un defensor y el balón burló otra vez a Calderón, 2-0. El propio Coroneaux selló la goleada en el minuto 88.

Quizás a Panamá le faltaron algunos jugadores de importancia; pero de seguro nadie esperaba un resultado tan abultado, sobre todo cuando los panameños acumulaban en este año triunfos sobre buenos equipos como Venezuela (3-1), Trinidad y Tobago (3-0), El Salvador (1-0) y Perú (1-0).

FICHA TÉCNICA DEL JUEGO
Panamá – Cuba 0- 3 (0-2)   Estadio: Rommel Fernández (Ciudad de Panamá)
Tiempo: húmedo. Terreno: pesado
Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)
Goles:
Cuba: Yenier Márquez (43) Armando Coroneaux (46, 88)
Amonestaciones:
Cuba: Reyxander Fernández (29), Dagoberto Quesada (40)

Alineaciones:
Panamá: José Calderón – Leonel Parrish, Carlos Rivera, Jean Mcclean (Martín Gómez, 52), Luis Moreno – Juan Román Solís, Gabriel Torres (Ricardo Buitrago, 69), Armando Cooper (Luis Rentería, 60), Aramis Haywood, Rolando Escobar (Alfredo Phillips, 7)- Edwin Aguilar (Eduameth Nimbley, 66). DT: Julio César Dely Valdés.

Cuba: Vismel Castellanos – Carlos Francisco (Jorge Clavelo, 88), Reyxander Fernández, Yenier Márquez, Joel Colomé (hanier Dranguet, 73)- Aliannis Urgellés, Jaime Colomé, Sander Fernández (Adonis Ramos 60,), Dagoberto Quesada, Alain Cervantes – Armando Coroneaux. DT: Raúl González Triana.

Anuncios

10 comentarios

  1. A mi me sorprendió la noticia cuando la leí hoy. Es un magnífico resultado pero antes de soñar es bueno tener en cuenta que Panamá jugó sin su ¨extranjeros¨ y que el al parecer el portero estuvo desafortunado en los dos primeros goles. De cualquier manera es un muy buen resultado esperemos no suceda otra decisión inexplicable que les impida asistir a eventos como la Copa de Oro que mutilen el posible creciemiento del fútbol cubano.

  2. Saludos Yudivián ! Los dos equipos jugarán otro partido el jueves. Es verdad que a Panamá le faltaba varios de sus mejores jugadores, pero para los cubanos es un resultado espectacular, sobre todo si analizamos que ese equipo no ha efectuado casi ningún partido fuera del país. Ojalá clasifican en la Copa que jugarán el mes próximo y que el financiamiento del INDER (que ya está más que anunciado se reducirá notablemente en 2011) alcance para sufragar un posible regreso a la Copa Oro de CONCACAF

  3. Eso si es una noticia…….en una ocasion hab lando con Pele me dijo que no entendia el por que Cuba no se destacab en el soccer….pues tenia el bio tipo y temperamento perfecto……ojala sea un despunte…tambien la buena noticia es reducir la burocracia en el INDER…

  4. Miguel me parece el próximo partido no lo juegan con el seleccionado mayo sino con una de las selecciones de las categorías inferiores. Igual creo que es un buen resultado pero ya estuve leyendo titulares sensacionalistas en nuestra prensa que no hacen nada bien.

  5. Es cierto Yudivián que el siguiente partido no será contra la selección mayor (era muy difícil que aceptaran dos partidos en apenas 3 días), los cubanos lo hacen para aprovechar al máximo el viaje-tope y además, su desgaste físico no será tan grande, ya que luego no jugarían hasta el 10 de noviembre. No he leído los titulares de mis colegas, aunque sin dudas es válido resaltar la actuación, pero también es importante reconocer que este equipo hacía muchísimo tiempo que no jugaba un partido de importancia (este tampoco lo fue), que el campeonato nacional quedó muy reducido, que le exigen al técnico resultados cuando se aseguran pocas cosas para el desarrollo de los atletas y cuando algo sale mal, entonces aparece, “por arte de magia”, la solución: contratar a un técnico extranjero. ¿Y qué sucede con los jugadores? Esa es la respuesta que todos deberían hacerse

  6. Nuestra prensa deportiva tiene que realizar el analisis acerca de quienes integran los equipos a los que nos enfrentamos pues creo que solo 3 jugadores panameños de su seleccion regular jugaron, los “extranjeros” no fueron convocados,me alegre del resultado porque amo el futbol de mi pais pero seamos objetivos

  7. Con respecto a la no asistencia a la pasada copa de oro estoy de acuerdo que ir con un cuarto lugar en el caribe como se obtuvo aquella vez no era decoroso,veremos como nos va este año pues no quede satisfecho con la actuacion de nuestra seleccion en estas eliminatorias en las cuales contra equipos de pequeñas islas excepto surinam no lucimos contundentes.

  8. Saludos José Ramón, en realidad creo muy pocos quedaron satisfechos con la actuación del equipo en esta eliminatoria. Veremos qué pasa en la final, pero sí me parece que se puede clasificar a la Copa Oro, solo que no como primer lugar

  9. José Ramón yo creo que si se clasifica, en un deporte donde se aspira a crecer competitivamente, al máximo torneo que se puede asistir entonces no se puede faltar aunque se haya clasificado por los pelos. Además la no asistencia de aquella ocasión no fue por el cuarto lugar poco decoroso sino, en mi opinión, por cuestiones extradeportivas principalmente el peligro de que atletas abandonarán el equipo.

    Y esta actuación en la eliminatoria caribeña muestra una vez más que el resultado ante Panamá, como comenté, era un espejismo y que nuestra prensa se apresuró en amplificar.

  10. Yudivián, después de ver los goles del partido Cuba – Panamá…pues pienso que Dely Valdés no permita que ese portero vuelva a jugar en la selección nacional…parecía sacado de la 4ta categoría del fútbol nacional cubano. No obstante, el equipo lució bien aquel día, sin embargo, después, en la eliminatoria de Concacaf (un grupo eliminatorio flojo) pues las cosas no salieron como se esperaba. Vamos a ver cómo les irá cuando se enfrenten a los grandes de la región (Trinidad Tobago y Jamaica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: