Anuncios

Menos latinos en las Mayores

Las últimas cifras dadas a conocer por la Major League Baseball (MLB) reafirman a Latinoamérica como la región del planeta  que más peloteros aporta a los 30 equipos de las Mayores; aunque en 2010 la cantidad de jugadores descendió levemente en relación con el año pasado.

Como ha sucedido durante un largo tiempo, República Dominicana mantiene el liderazgo, con 86; mientras Venezuela alcanzó una cifra récord, 56. Estas dos naciones reúnen a 142 a de los 231 peloteros nacidos fuera de Estados Unidos que están en las nóminas de los equipos en ambas Ligas.

Detrás aparece Puerto Rico, con 21 y luego siguen Japón (14), Canadá (13), México (12), Cuba (7), Panamá (5), Australia (4), Taipei de China (3) y, por último, Colombia, Corea del Sur, Curazao y Nicaragua solo llegan a uno.

Por Cuba están en los rósters principales: Alexei Ramírez (Chicago Medias Blancas); Danys Báez (Filadelfia); José Ariel Contreras (Filadelfia); Kendry Morales (Anaheim); Yunel Escobar (Atlanta); Yuniesky Betancourt (Kansas City); Liván Hernández (Washington).

De acuerdo con lo que leí (y al revisar los box scores de los primeros partidos de la actual temporada es fácil comprobarlo), los Mets vuelven a ser la selección que más latinos agrupa: nada menos que 18.

Otro detalle interesante que me llamó la atención fue la lista de franquicias con más éxito económico, dada a conocer por la revista Forbes. Como era de esperarse, los Yankees, después de su vigésima séptima corona en la historia, aumentaron sus ganancias en 2009 hasta los 440 millones de dólares y ahora están valorados en cerca de mil 600 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: