Leinier Domínguez no ha visto mucho en Niza

Las cosas no le han salido nada bien al Gran Maestro cubano Leinier Domínguez en el torneo Amber 2010: seis derrotas y cuatro tablas en las cinco primeras rondas y apenas dos puntos que lo mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones.

Los peores resultados han llegado en las llamadas «partidas a ciegas», en las que los jugadores observan en una laptop un tablero sin piezas y tienen solo 25 minutos, con incremento de 20 segundos por cada movimiento, para concluir la partida. Aquí Leinier ha estado muy mal, pues solo ha podido entablar una partida y ha cedido en las otras cinco; mientras, en los encuentros rápidos, también a 25 minutos pero esta vez sí mirando un tablero real, el cubano ha obtenido dos tablas y sufrido cuatro reveses.

Como se esperaba, dos de los grandes favoritos, Vassily Ivanchuk y Magnus Carlsen están en las primeras posiciones. El ucraniano tiene 7,5 unidades, por 7 el prodigio, junto al israelí Boris Gelfand. Muy cerca de ellos está el ruso Vladimir Kramnik, con 6 puntos.

Descargue todas las partidas del Amber 2010 aquí
Vea fotorreportaje del evento

Deja un comentario