Anuncios

Topalov, por primera vez rey en Linares

Después del aplastante revés sufrido por el búlgaro Veselin Topalov en la penúltima ronda del súper torneo Ciudad de Linares, confieso que nunca creí que menos de 24 horas más tarde, el número dos del mundo, al menos por el coeficiente ELO, sería capaz de dejar atrás su revés ante Grischuk; pero el tablero mostró una realidad completamente diferente: Topalov venció a Boris Gelfand en una extensa partida de 62 jugadas y esto se combinó con las tablas del ruso Grischuk frente al jugador más débil del evento, el español Francisco Vallejo, por lo que el búlgaro ganó, por primera vez en sus 11 presencias en Linares, este prestigioso torneo.

En total, Topalov triunfó en 4 partidas, entabló cinco y solo cedió en una ocasión. Detrás, a solo media unidad, quedó Grischuk; mientras Gelfand y especialmente Vugar Gashimov no lucieron bien. Un párrafo aparte merece el español Vallejo. Un año atrás, no fueron pocos los que criticaron la invitación al cubano Leinier Domínguez. Pues bien, Leinier no pudo ganar ni una partida y entabló en ocho oportunidades y ahora Vallejo hizo lo mismo.

De seguro el campeón mundial, el indio Viswanathan Anand—quien a todas luces no se empleó a fondo en el Wijk aan Zee—observó con detenimiento las partidas que jugó su rival en Linares. El match por la corona mundial promete y mucho.

Vea el sitio oficial del torneo Linares
Descargue las partidas aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: