Anuncios

Magnus Carlsen lo hizo otra vez ante Leinier Domínguez

Magnus Carlsen, ¡qué manera de concentrarse!

Magnus Carlsen, ¡qué manera de concentrarse!

Sucedió lo que muchos temíamos: Leinier Domínguez no salió bien de la apertura y el líder del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen, le hizo pagar esta debilidad durante la oncena ronda del súper torneo Corus 2010. En realidad, y sin exagerar, después del movimiento 12 ya la ventaja en espacio era evidente para Carlsen.

Luego fue solo cuestión de técnica y para completar la situación, el cubano entró en apuros de tiempo, lo cual ya se ha convertido en una característica de su juego, solo necesitamos recordar su partida contra Fabiano Caruana.

El peón pasado de Carlsen por la columna “e” resultó letal y luego de las simplificaciones no hubo mucho más que hacer sobre el tablero. De esta manera el noruego se ratifica como el jugador más difícil para Leinier y su récord en partidas convencionales está 5-0 a favor de…ya sabemos, con siete tablas. Con negras Leinier marcha 0-4 y, curiosamente, esta fue la partida más larga—no necesariamente la más disputada—entre ambos.

La oncena ronda del Corus fue pacífica, al menos hasta el momento en que escribo esto y lo que más me llamó la atención fue el rapidísimo empate del titular mundial Viswanathan Anand ante el holandés Jan Smeets, en apenas 15 jugadas. ¿Qué le pasa al indio? ¿Estará guardando fuerzas para su match contra Veselin Topalov? Probablemente.

A falta de dos jornadas en el Corus de Wijk aan Zee, Vladimir Kramnik y Magnus Carlsen siguen igualados en la primera posición, con 7,5; detrás va Shirov, con 7; mientras Leinier descendió hasta la octava plaza, con 6. unidades.

Vea además:
Todos los reportes del torneo en ChessBase ¡Muchas imágenes!
Descargue las partidas aquí

Anuncios

3 comentarios

  1. Creo que es hora de que a Leinier los directivos del ajedrez en la isla le den la oportunidad de confeccionar un equipo de analisis decente como lo tiene cualquier otro ajedrecista de su nivel, se que es dificil pero el muchacho no va a elevar su calidad jugando con Bruzon,Yuniesky…,sino estudiendo en serio con personas capaces y creo que apesar de todo es muy talentoso el guinero pero eso no es suficiente sino preguntele a Magnus que no le vasto con talento sino que recurrio a el OGRO DE BAKU…

  2. Eso es algo que se viene haciendo necesario desde hace bastante rato. El ajedrez a ese nivel realmente necesita de un equipo de entrenamiento y de primer nivel. SIn menospreciar el nivel del resto de los jugadores cubanos ya Leinier no está en su nivel, los ELO de diferencia lo evidencian y los resultados internacionales lo reafirman. El talento en el guinero es innegable. Ademas si mal no recuerdo el mismo Leinier trabajó en un equipo para un match de retadores de !Carlsen!, no?…Ademas su inclusion en los grandes torneos no deja lugar a dudas. Ya es hora que se tome en serio, bien en serio a nuestro muchacho y se le brinden todos los recursos para aumentar su nivel. Un saludo a todos y continúa con este blog…

  3. Perdon…era Topalov, no Carlsen….my mistake….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: