Anuncios

El campeón mundial, cerca de perder ante Leinier Domínguez

Leinier, tres tablas en sus tres primeras partidas en el Corus

Leinier, tres tablas en sus tres primeras partidas en el Corus

El actual campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand, estuvo muy cerca de inclinar su rey ante el cubano Leinier Domínguez durante la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el torneo Corus que se celebra en Wijk aan Zee, Holanda.

Leinier, con blancas, abrió con su más que habitual peón rey y la partida derivó en una Apertura Española. En realidad el cubano estuvo mejor todo el tiempo y supo aprovechar el dominio del centro del tablero, lo que le permitió ganar un peón. Anand propuso el cambio de damas y la posición quedó muy abierta, con las torres de Leinier en mejor posición, solo que su alfil quedó retrasado; mientras el de su rival sí jugó un papel activo.

El cambio de torres condujo a un final muy complicado, pues aunque Leinier tenía ventaja material (tres peones contra dos), todos estos estaban ubicados en el flanco rey, por tanto, Anand se defendió muy bien, forzó el cambio de torres y luego de 77 movidas—esta fue la última partida que concluyó—ambos contrincantes firmaron el empate.

De cualquier forma, Leinier lució muy bien frente a un rival que lo supera en más de 70 puntos de coeficiente ELO. Esta es una excelente señal y hasta el momento el cubano ha enfrentado a dos de los tres mejores ubicados en el ranking del evento y en las dos ocasiones logró media unidad (anteriormente contra Vladimir Kramnik).

Lo más llamativo de la tercera fecha del Corus fue el tercer éxito consecutivo del español Alexei Shirov, ahora ante el local Sergei Tiviakov. Otro que volvió a triunfar fue el gran favorito y líder del ranking universal, el noruego Magnus Carlsen.

Vea además:
Sitio oficial del torneo Corus de Wijk aan Zee
Descargue las partidas del Corus aquí
Galería de imágenes de la tercera ronda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: