Anuncios

El rey LeBron James necesita ayuda

Todos esperábamos el duelo LeBron vs Kobe...será en otro momento

Todos esperábamos el duelo LeBron vs Kobe...será en otro momento

En Cuba hace mucho tiempo que por “razones” que todavía nadie ha explicado se dejó de transmitir la NBA por la televisión. Fue una decisión lamentable, sobre todo porque muchos de los que ordenaron ese cese probablemente continúan presenciando los partidos. De todas formas aquí muchos nos las arreglamos para estar al día con lo que sucede en esa competitiva liga.

Ya están los dos finalistas de la actual temporada: los grandes favoritos Lakers de Los Ángeles y los sorprendentes Mágicos de Orlando. Confieso que hubiera preferido ver a los Cleveland Cavaliers enfrentarse al equipo de Phil Jackson; pero el rey LeBron James estuvo muy solo y Dwight Howard y compañía le ganaron la serie a la mejor selección de la temporada: 66 triunfos en la etapa clasificatoria y dos barridas contra Detroit y Atlanta.
Lebron se retiró de la cancha el último día, luego del revés definitivo ante Orlando, sin saludar a nadie y los medios la tomaron con él. Recordemos que las conferencias de prensa o charlas informales con los periodistas son casi una obligación; pero ese día LeBron, sin dudas frustrado por el fracaso, no quiso felicitar a sus rivales.

Y ahí llovieron las críticas. Muchas de ellas merecidas porque el hombre que promedió la asombrosa cifra de 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias contra Orlando debió saludar a Howard y a sus compañeros. No lo hizo porque prefirió el silencio. Mal por el rey; pero tampoco es para formar una tormenta en lo que considero un vaso de agua.

LeBron, a pesar de sus millones y su compleja personalidad, se ha ganado el respeto de los fanáticos (también el mío) no solo por lo que es capaz de lograr en una cancha de baloncesto (si alguien lo duda que vea una y otra vez el tiro en los segundos finales del segundo juego frente a Orlando), sino porque se entrega y sus declaraciones sobre lo importante que fue defender los colores nacionales de Estados Unidos en la Olimpiada de Beijing son dignas de admiración. Palabras que nunca pronunciaron otras multimillonarias estrellas que en repetidas ocasiones le dieron la espalda a la selección norteamericana durante gran parte de esta década inicial del siglo XXI.

El rey estaba frustrado porque su equipo (¿dónde se metieron a la hora de la verdad Mo Williams y Zydrunas Ilgauskas?) no lo apoyó en los momentos decisivos y eso duele. James no criticó al técnico ni a sus compañeros. En seis años con los Cavs, nunca nadie ha podido secundarlo. ¿Mi pronóstico? El rey LeBron, que en 2010 será agente libre, no firmará una extensión de contrato con los Cavs y se irá a otro equipo dispuesto a desembolsar millones de dólares por sus canastas y liderazgo.

La etapa de James en Cleveland creo que ha terminado, aunque el jugador se niegue a reconocerlo. Pero ha llegado el momento de dejar atrás al MVP de la temporada ya que llega el turno de la final. Kobe Bryant y Pau Gasol, dos de mis jugadores favoritos, están en ella; aunque me falta LeBron.

Kobe ya está acostumbrado a jugar en las finales porque ganó tres títulos consecutivos con los Lakers y luego cedió en dos ocasiones ante Detroit y al año pasado frente a Boston; pero los hombres de Phil Jackson son, en mi criterio, amplios favoritos para ascender una vez a lo más alto del mejor baloncesto del mundo. La Magia de Orlando intentará llegar al quinto juego. Tengo mis dudas en que alcancen ese punto.

Vea el calendario de la final de la NBA: Lakers vs. Magics

Anuncios

8 comentarios

  1. es muy duro q tus compañeros no te ayuden a la hor de definir por lo q estuviste trabajando todo el campeonato, pero hay jugadores q son asi q a la hora de mostrar la verdad se rinden(todos no son tan luchadores como anderson varejao). sin embargo hay lgo q se llama amor a la camiseta, yo creo q James lo tiene y confio mucho en el, y q se va quedar en cleveland. el save q cleveland esta a sus pies a sus servicios. y lo unico9 q necesita ese equipo para ganar es otro jugador dominante, en lo posible un interno(pivos, ala-pivot) es decir otro jugador q haya q mirarlo siempre.. los cavs perdieron con orlando porqu este ultimo tenia todos jugadores q te destrozaban desde la linea de 3 y a howard, en cambio la defensa de orlando solo teni q concentrarse en lebron, y a lo sumo en las picardias de Williams, y en el ultimo partido los huevos q puso West.. cleveland es un equipo ganador solo le falta un refuerzo o alguien desente en el banco de suplentes(salvo ben wallace q merece la titularidad).. pero lebron no se vende siente AMOR POR LA CAMISETA

  2. Saludos y gracias por el comentario. Ojalá LeBron no se “venda” y se mantenga con el equipo que apostó por él, aunque tengo mis dudas pq de seguro él quiere títulos y si Cleveland no lo “convence”, con una fuerte inversión en algún otro jugador lo más cercano posible a ser una estrella para liberar de cierta manera a James (quien como vimos tuvo un doble gardeo casi todo el tiempo), entonces habrá otro equipo dispuesto a desembolsar una enorme cifra por asegurar a LebBron por varios años. Veremos a ver cómo se mueve el mercado de fichajes. Hubiera preferido una final Cavs-Lakers para ver el duelo entre Bryant y LeBron, pero no pudo ser, así que los Lakers son mis favoritos para ganar el título en 5 juegos.

  3. lebron es el mejor de la nba,
    le esorto k siga como ba
    eres mi idolo

  4. Saludos.. Yo también espero que LeBron continúe con su espectacular carrera. Muchos pretenden compararlo con Jordan. Creo que todavía falta un poco y muchos títulos para acercarse al mágico número 23 de los Bulls. Le sobra el tiempo y el talento para sobrepasar en poco más de una década a Jordan.

  5. Miguel ese era un duelo que todos lloramos …seria muy interesante de que se hubiese dado…ahora kobe esta imparable….

  6. Lástima no ver a LeBron vs Kobe; pero creo que el play off se le puede complicar a los Lakers después de la derrota en Orlando, Veremos…

  7. eres el mejor rey

  8. es una lastima ver como el mejor jugador de la nba sienta la impotencia de no haber logrado consumar su esfuerzo de todo elcampeonato pero lo que nos deja claro es que es el rey y se dara el momento que no s regale a todos sus seguidores el anillo de campeonato eres el numero uno lebron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: