Anuncios

¿Por qué no vamos a la Copa Oro de fútbol?

El fútbol cubano no irá a la Copa Oro ¿por qué?

El fútbol cubano no irá a la Copa Oro ¿por qué?

Disculpen mi asombro que tal vez llega con cierto retraso, pero acabo de leer esto en el Portal del fútbol cubano : Cuba no asistirá a la Copa Oro de fútbol 2009 y el vicepresidente de la Asociación cubana Víctor Aragón del Sol comentó que  las causas fundamentales son  "motivos técnicos-organizativos y del desarrollo de la selección nacional que iniciará un nuevo ciclo de trabajo y captación de figuras jóvenes para el período 2009-2014”.  ¡ No lo puedo creer !

Ahora, en lugar de asistir al fortísimo torneo, previsto para efectuarse en Estados Unidos, los jugadores cubanos intervendrán… en la Copa Cuba donde, y vuelvo a citar a Aragón: "participarán alrededor de 100 futbolistas talentosos en el mes de junio en La Habana, con la posible participación de la selección nacional de Haití. También se trabaja en la concertación de una gira de preparación con estas figuras jóvenes por Europa."

En fin, no entiendo. Así no creo que se pueda desarrollar el fútbol cubano.

Cuba terminó en el cuarto lugar de la pasada Copa Digicel y aunque ciertamente fue un pésimo resultado, tal vez una mejor preparación hubiera conducido a un resultado decoroso en la Copa Oro; pero eso queda solo en el campo de la especulación.

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo tampoco lo creí cuando lo leí hace ya unas semanas. Es increible que no se vaya al evento de mayor nivel al cual Cuba ha podido clasificar. Con decisiones como estas es díficil que se logre desarrollar el fútbol cubano. Realmente creo que la justificación “motivos-técnico-…..” no es la real. En las últimas competencias de fútbol en USA jugadores cubanos han decidido abandonar el equipo y creo que esto fue la razón de mayor peso para tomar esta decisión como cuando se decidió no asistir al mundial de boxeo de Chicago. No creo que esto haya sido un decisión lógica mucho menos en el caso del fútbol.

  2. Coincido con Yudivián. Creo que la causa está precisamente en el temor a nuevas deserciones. Sombrío panorama el del fútbol nacional…

  3. …Pero es mas,, a esos jugadores le ha ido muy bien aqui en USA y han conseguido becas para college y universidades por su destreza deportivas…..Cuba deberia dejar que sus jugadores participen , entren y salgan,,,como hace el mundo entero,,,,esa apertura tambien es necesaria , individual y colectiva….

  4. […] though it qualified, the Cuban national football team will not participate in the Gold Cup to be held in the United State… because of “technical and organizational” reasons according to the Association, writes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: