Anuncios

Furor en Cuba por béisbol japonés: un niño recibe nombre de Matsuzaka

Matsuzaka ahora tiene un tocayo en Cuba

Matsuzaka ahora tiene un tocayo en Cuba

El segundo Clásico Mundial de béisbol dejó profundas huellas en la afición cubana, a tal punto que una familia decidió nombrar a su hijo…Matsuzaka, el apellido del brillante lanzador japonés, designado dos veces como el Jugador Más Valioso del evento.

Dice-K, como lo llaman en Estados Unidos, tiene un récord perfecto ante Cuba: tres triunfos, en la Olimpiada de Atenas 2004, en el Clásico 2006 y ahora, en el primer juego de la segunda ronda del Clásico, tiró seis excelentes entradas y su actuación fue fundamental para el triunfo nipón por 6 a 0.

La curiosa noticia la dio a conocer la emisora COCO durante una transmisión de la Serie Nacional de pelota. La familia Pérez, que vive en Ciudad de La Habana, estaba consciente de que Matsuzaka era apellido, no nombre; no obstante, el padre quiso que su hijo tuviera alguna relación con la estrella japonesa.

Los nombres exóticos—la tantas veces mencionada generación Y—abundan en esta Isla donde no es raro encontrar a personas nombradas, por ejemplo, Danger; pero, sin duda alguna, Matsuzaka Pérez llamará la atención de todos. Si esa era la intención de los padres, pues ya lo lograron. Ojalá en el futuro el Matsuzaka cubano pueda parecerse, al menos un poco, al lanzador que con mayor facilidad ha dominado a la selección cubana en la historia.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ño, ahora sí partieron el bate !!!

  2. Miguel..A la seleccion de Cuba no le gano Matsusaka..le gano un excelente equipo que juega un excelente base ball…sigo insistiendo que si Cuba no profesionaliza a sus peloteros vendran muchas mas derrota….yo vi el juego de Cuba hace anos en Puerto Rico con la selec cion de ese pais…gano de casualidad..se veia un team muy inferior. en todos los aspecto y eso que aquel team era mejor que este…Cuba debe permitir que sus peloteros jueguen en BL ,,,o quedaran como un equipo mas de AA….o..AAA.Saludos

  3. Saludos.. Creo que después de los reveses ante Japón (sí, sí nos ganó Matsuzaka y también Iwakuma, ambos apoyados por un excelente equipo) existe un consenso sobre la necesidad de introducir cambios en la pelota cubana. La solución que ud. propone no la considero la más acertada, me parece que esa inserción podría venir por un mayor roce con el béisbol internacional, esto pasa por concretar enfrentamientos ante rivales superiores, contra clubes de Ligas como la venezolana, dominicana o la mexicana (no precisamente ante los Pericos de Puebla), pero siempre Cuba como equipo. La inserción de Cuba en la Serie del Caribe es un viejo sueño que debe volverse realidad y ayudaría enormemente a la pelota nacional. El juego contra Puerto Rico del primer Clásico Mundial que usted me comenta….parece que vimos dos desafíos diferentes. No fue casualidad el triunfo cubano ante Puerto Rico, no fue casualidad la victoria ante Dominicana en las semifinales; tampoco fue casualidad la falta de ofensiva frente a Japón ahora. Debemos cambiar, solo diferimos en cómo enfocar ese cambio.

  4. Miguel..Yo estuve en el stadium alla en Puerto Rico y eso me lo dijeron los mismo peloteros cubanos..que no creian su triunfo sobre Puerto Rico…yo fui quien dentro de un grupo de cubanos exigimos que se quitara el cartel politico detras del home pues no queriamos politizar el evento deportivo..pero es mas, los peloteros de BL no les interesa la serie del Caribe y muchos tampoco el mundial..para progresar hay que jugar con los mejores y los mejores estan en las BL..hubo algunos peloteros del team de Japon que participaron en la BL y no los aceptaron no dieron la talla..si de veras queremos que el base ball cubano alcanze planos estelares no es jugando con peloteros de 2…o..3 clase..sino con los mejores..Cuba tiene una buena cantera individual…siempre la ha tenido ,al igual que siempre ha tenido cantera de buenos boxers….pero ..cual es la contradiccion para que los peloteros cubanos juegen en las BL??..Como Venezuela, Mexico y el resto del mundo??…Hay algo malo en eso??…y despues que jueguen con sus respectivos paises representandolos…Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: